miércoles, 24 de noviembre de 2010

X -- Wild Gift [1981]

Una de las primeras y más auténticas bandas de punk rock de Los Angeles, fundada por John Doe, bajista, y Billy Zoom, guitarra. Sus dos primeros discos, Los Angeles y Wild Gift son muestra de su época más salvaje en los primeros años de los 80. La presencia de Exene Cervenka es más que evidente por sus alaridos que acompañan a John Doe y que le dan un toque aún más desquiciante al sonido de X. Sonido único de la época, dulcemente arritmicos,....X




01- The Once Over Twice
02- We're Desperate
03- Adult Books
04- Universal Corner
05- I'm Coming Over
06- It's Who You Know
07- In This House That I Call Home
08- Some Other Time
09- White Girl
10- Beyond And Back
11- Back 2 The Base
12- When Our Love Passed Out On The Couch
13- Year 1




viernes, 19 de noviembre de 2010

The Adverts -- Crossing The Red Sea With The Adverts [1978]

The Adverts es uno de esos grupos que se te vienen a la cabeza cuando se habla de Punk '77. Fue, por asi decirlo, una especie de banda única, de esas que tienen el sonido especial que te aparta y envuelve. Comenzaron como casi todas estas bandas, con un grupo de adolescentes aburridos y cabreados dispuestos a dar una patada a su mundo para recolocarlo de nuevo y comenzar a hacer cosas con las que realmente disfrutaban. TV Smith era uno de esos jovenes con la idea inamovible de formar una banda, causa a la cual se unió Gaye Advert que decidió tocar el bajo a pesar de no haber tenido nunca uno entre manos, esas cosas no importaban. Ya mudados a Londres, centro de jovenes renegados, dieron forma a lo que sería su banda, a lo que serían The Adverts. Desde sus comienzos TV Smith se encargó de que Adverts fuese un grupo con cosas que decir, quería que sus letras inundasen los oídos y la mente de la juventud, ademas de esto su sonido era distinto al de cualquier grupo. Un sonido oscuro, difuso, tenebroso,... puede recordar a veces a Siouxsie and The Banshees, sin perder el descontrol y la furia electrica de esos años.
Penetrantes y misteriosos, como los ojos de Gaye Advert, la banda comenzó a grabar sus primeros singles con gran aceptación, y con Gary Gilmore's Eyes demostrarón que eran más que una maravilla de un solo acorde. En 1978 se edita su primer largo Crossing The Red Sea With The Adverts dónde se concentran las canciones que dieron impulso a la banda en sus primeros años.






01- One Chord Wonders
02- Bored Teenagers
03- New Church
04- On The Roof
05- Newsboys
06- Bombsite Boy
07- No Time To Be 21
08- Safety In Numbers
09- Drowning Men
10- On Wheels
11- Great British Mistake
12- Gary Gilmore's Eyes
13- We Who Wait
14- New Day Dawning




Raped -- Pretty Paedophiles [1978]

Pretty Paedophiles es el primer EP de la banda Raped, Punk glamouroso desde finales de los 70. Ansias de provocación dan titulo al disco compuesto de 4 grandes temas de uno de esos tantos grupos que dieron de que hablar en su tiempo y poco a poco se han ido olvidando.
Tras su debut con este EP, grabaron su siguiente single Foreplay Playground/Cheap Night Out en 1978 y finalmente terminaron por matar a Raped y resucitarlo de nuevo esta vez llamándolo Cuddly Toys, ya ahogado en el electrónico sonido de los 80.





01- Moving Target
02- Raped
03- Escalator Hater
04- Normal




lunes, 8 de noviembre de 2010

Black Lips -- Let It Bloom [2005]

Black Lips vienen desde Atlanta, Estados Unidos y llevan practicando su autodenominado "flower punk" (?) desde 1999. Inspirados basicamente en lo que fue el punk antes del punk, con un sonido característico deshecho y garagero propio del rock más anfetamínico y bebiendo de varias influencias de las cuales ellos mismos destacan a Los Saicos. Rápidamente Black Lips se convirtió en grupo de culto al renacer ese sonido tan sucio de otra época desde su primer album en 2003, y desde entonces han dado de que hablar y no solo por su música. Los conciertos de Black Lips han alcanzado la fama de ser dulcemente caóticos, desde vomitar desde el escenario y lanzar su propia meada al público hasta tocar la guitarra con la punta del nabo, literalmente.
Tienen ya editados 5 LP's y Let It Bloom es el tercero, editado en 2005. Un disco que te sonará delirante y asquerosamente sucio, oscuro, un sonido como apagado y a veces sin fuerza lo cual les da esa envoltura propia unida a lo pegadizo de las melodias.



01- Sea Of Blasphemy
02- Can't Dance
03- Boomerang
04- Hippie Hippie Hoorah
05- Not A Problem
06- Gung Ho
07- Everybody's Doin' It
08- Feeling Gay
09- Take Me Home (Back To Boone)
10- Gentle Violence
11- She's Gone
12- Fairy Stories
13- Dirty Hands
14- Workin'
15- Punk Slime
16- Empassant